viernes, 30 de marzo de 2007

270.000





No lo hemos conseguido,la matanza ya ha empezado.Gran Bretaña y Bélgica han prohibido la importación de productos canadienses,España parece ser que es una buena compradora...Nosotros como individuos,aún con el corazón roto y la impotencia en el alma,podemos hacer algo:BOYCOTEAR.

NO COMPRES PRODUCTOS CANADIENSES.(las gambas es lo que les aporta mayor beneficio económico).No compres productos con omega-3(laboratorios Anroch Fharma).Sigue enviando cartas,manifiestate en las concentraciones de tu ciudad...NO TE RINDAS PORQUÉ ELLAS NO TIENEN A NADIE MAS QUE A TI.

jueves, 29 de marzo de 2007

TORO DE CORIA




TORO DE CORIA:


Lo que estás viendo es una de las muchas festividades en las cuales un grupo de personas utilizan a un animal para divertirse.El entretenimiento consiste en soltar a un toro que deambule durante horas por el pueblo mientras la gente le va tirando dardos.Los lugares más atractivos son los ojos y los testículos,porqué eso todavía divierte más.El final de esta agonía ,acaba cortándole los testículos al pobre animal.El ayuntamiento de Coria en Extremadura considera que es algo muy autóctono y el año pasado,a pesar de todas las manifestaciones y correos en contra,se volvió a celebrar esta barbarie.
RECORDEMOSLE QUE NOS CAUSA VERGUENZA .RECORDEMOSLES SU PRIMITIVISMO ,NUESTRO RECHAZO Y REPULSA.
ACTÚA:

Firma la carta que propone AN (animanaturalis.org)
http://www.animanat uralis.org/ modules.php? goto=Pvst0_ 447974967
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst223_1070 (copia y pega en las siguientes direcciones)


Si decides personalizar tu carta,te rogamos seas siempre respetuoso.Ya hay bastantes bárbaros,no te conviertas en uno aunque la situación te indigne.

miércoles, 28 de marzo de 2007

PIELES: VERGUENZA.




TENEMOS UN ÁNGEL: REBECCA ALDWORTH

ELLA ESTÁ ALLÍ CON SU CÁMARA PARA DOCUMENTAR AL MUNDO LO QUE OCURRE.
Y HA AMENAZADO CON EL BOYCOTT A LOS PRODUCTOS CANADIENSES DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE SE MATE UNA FOCA

ACTÚA:


POR QUÉ boicotear el MARISCO? Porque la presión de las pérdidas económicas sobre este otro importante sector provocará serios conflictos, y si tienen que elegir, eliminarán la caza de focas, que genera menos ingresos. Y porque debemos eliminar la demanda directa de productos y sub-productos de foca: si no hay mercado, no hay oferta.
¿Qué cómo puedes ser responsable del final de esta masacre?SÚMATE AL BOICOT A CANADÁ.






NO COMPRES PRODUCTOS DE FOCA. Ninguno: pieles, aceite, perlas, productos con Omega-3 procedentes de foca. Para los españoles, vamos a poner una lista de productos que se comercializan aquí y que contienen foca, dando sus nombres y la empresa que los fabrica o los importa. España es un gran consumidor de foca, nos cabe esa vergüenza.
En España, productos procedentes de foca:
Laboratorios Anroch-Fharma (Griñón, Madrid), Omega-3
Prada (Milán), peletería.
Versace (Milán), peletería.






http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg7.htm



Estas son algunas de las marcas y compañías más importantes a boicotear en Estados Unidos (Fuente: Harpseals.org):
Acadian, Atlantic Pearl, Bay Shore, Blue Royal, Breakwater, Brunswick, Cape Cod, Canadian Cove, Century Seafoods, Classic (de Beothic), Clearwater, Deep Sea, Doyle, Fisherman's Finest, Fishery Products International (FPI), Fogo Island, Harbour View, Highliner Foods, Island Pride, Luxury (de Beothic), Northland, Notre Dame Seafoods, Ocean Choice, Ocean Elite, Ocean Leader, Ocean Queen, Ocean Select, Oram's Choice, Quinland, Quin-Sea, Sea Best (de Beaver Street Co.), Seafreez, Sea Fresh, St. Paul's, World Catch, y, últimamente, Violet brand.


joaquin phoenix: " Considero básico el darse cuenta de que matar animales por sus pieles es bárbaro; su único propósito es la vanidad."

CANADA INSISTE


Parece ser que Canadá está sólo retrasando la matanza.Las primeras esperanzas de que el deshielo y la consecuente baja población de crías paralizaran el holocausto están en al cuerda floja.Algunos hablan de terquedad y de prepotencia ante todos los países que se han manifestado en contra de tal barbaridad.Recordemos que sólo les interesan las pieles, ya que su carne no es comestible.El 30 de Marzo sabremos finalmente si la peor de las pesadillas vuelve a empezar.Todavía podemos seguir luchando.
firma:
Contenido de la carta propuesta por animanaturalis:
"En nombre de la comunidad internacional que trabaja por los derechos de los animales, nos dirigimos a usted para recordarle que, un año más, su país es responsable de la mayor matanza de mamíferos marinos en el mundo. Nos referimos a la caza de focas en la Costa Este de su país. Lamento la decisión de su gobierno de aumentar la cuota para la cacería comercial de este año a 335 000 focas, a pesar de las advertencias que el cambio climático y la consecuente destrucción de los hielos tiene para la población de focas. Es vergonzoso que Canadá continúe con esta matanza cada año.
A pesar de que las focas harp puedan alcanzar 35 años en su estado natural, la mayoría de las que son cazadas tienen menos de 12 semanas de edad. Las indefensas crías apenas saben nadar o conseguir su alimento. Los veterinarios y observadores internacionales que han documentado las cacerías, concluyen que el 42% de las focas no presentaban suficiente evidencia de daño cerebral para garantizar que estaban inconscientes y fueron despellejadas vivas. Los videos muestran que los cazadores ni siquiera se aseguran de que la foca esté muerta antes de arrancarle la piel.
Esta no es sólo una cacería cruel sino innecesaria. El único provecho económico que se obtiene de esta matanza es el pelaje de la foca, un artículo por demás innecesario. Es lamentable que el gobierno de Canadá siga subsidiando la caza de focas aún cuando la comunidad internacional lo critica. Estos subsidios no generan empleos sostenibles, sino temporales, los cuales podrían sustituirse por dar énfasis en el ecoturismo.
Desde la organización internacional AnimaNaturalis le pedimos que detenga definitivamente esta actividad incontrolada e innecesaria que el resto del mundo observa con horror y vergüenza o, de lo contrario, no cesará nuestro boicot a los productos canadienses, en especial el marisco, máximo generador de la economía de exportación de su país. Creemos que es tiempo de que Canadá cambie sus prácticas crueles de la caza comercial de focas, por otras más compasivas y respetuosas con los demás animales, dando así muestras de ser una nación progresista."
Manifiestate:
Este jueves 29 de marzo será el primer día de cacería de las más de 300.000 focas que se van a matar este año en Canadá. Se realizarán protestas en todo el mundo, y AnimaNaturalis convoca actos en España (Barcelona y Madrid) y México (México DF.) ¡Únete a nosotros!
En Barcelona:Cuándo: jueves 29 de marzo 2007, de 14:30h a 16:00h. Lugar: OFICINA COMERCIAL DE CANADÁ. Plaza Catalunya esquina Rambla de Catalunya, Barcelona (Metro/Tren/Bus: Plaça Catalunya) Convocan: AnimaNaturalis Internacional, FAADA, Fundación Altarriba, EQUANIMAL, Libera, Los Verdes, PACMA, con la adhesión de The Protect Seals Network, PETA.
En Madrid:Cuándo: jueves 29 de marzo 2007, a las 17:00 en la embajada de Canadá en Madrid, Núñez de Balboa, 35 Esquina con Goya, Metro Velázquez, Línea 4Convocan: AnimaNaturalis Internacional, FAADA, Fundación Altarriba, EQUANIMAL, Libera, Los Verdes, PACMA, con la adhesión de The Protect Seals Network, PETA.

lunes, 26 de marzo de 2007

¿TREGUA?

Manifestaciones de http://animanaturalis.org y http://igualdadanimal.org en Barcelona y Madrid


DÁNDONOS UN RESPIRO...

Quizás fueron las manifestaciones en muchos paises frente a la embajada de Canadá,quizás los millones de mails enviados al gobierno del pais denunciando nuestro horror,quizás- como ellos dicen -ha sido el cambio climático y el deshielo...Sea como sea,esta noche quiero dormirme con la imagen de la madre y su cría lejos del infierno del arpón ...Me lo permito.


La escasez de hielo puede salvar a las focas de otra cruel campaña de caza



Fragmento ABC.http://abc.es


La escasez de hielo en el Golfo de San Lorenzo, la zona de caza que genera una mayor controversia puesto que es accesible a observadores y activistas contrarios a esta cruel cacería, ha provocado una mayor mortalidad de las crías de focas. Los efectos del calentamiento global sobre el hielo en el Atlántico noroccidental empujan a las crías hacia el océano antes de tener la fuerza necesaria para nadar grandes distancias.
Rebeca Aldworth, de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS), señaló hace unos días que «un amplio porcentaje de crías de foca nacidas este año en el noroeste atlántico están muriendo a medida que su hábitat es destruido. No podemos permitir que los supervivientes de este desastre ecológico sean masacrados para producir artículos de moda».


Las protestas contra la matanza de focas se realizaron simultáneamente durante la pasada semana frente a varias embajadas y consulados de Canadá en distintas partes del mundo. Todo para tratar de evitar que se repitan las escenas de hombres armados con arpones y palos, golpeando hasta la muerte a seres indefensos que, a menudo, ni siquiera intentan escapar. Un millón no lo han logrado en los últimos tres años: la mayor matanza de mamíferos marinos de la Tierra.

Gracias a todos los que luchais por ellos.

domingo, 25 de marzo de 2007

CANADA: MENTIRA Y VERGÜENZA




QUEDAN POCOS DÍAS...
Nos quieren vender que hay superpoblación,nos quieren vender que acaban con la población de bacalao (las redes de arrastre no...),nos quieren vender que no sufren cuando se les golpea hasta aplastarles el cráneo con sólo tres semanas de vida... sus madres tampoco sufren cuando les dejan la masa sanguinolenta a su lado...Terranova se llena de horror y el santuario de silencio de transforma en gritos de agonía.
PERO NOSOTROS NO DIGERIMOS LA AGONÍA
Firma en contra del horror y del abuso de los que no pueden defenderse:
No compres productos canadienses,no viajes al Canadá. Si no tienen corazón les tocaremos el bolsillo.
VIDEO:
"The time is always right to do what is right" -Martin Luther
King, Jr.

PADECIENDO CON...


Queremos saber si existe la compasión...Es la compasión ,el ponernos en la piel del animal no humano lo que nos mueve,no nos deja indiferentes el dolor de los sin voz...no hay jerarquías en el sufrimiento,y yo,animal humano, soy tú...tú, cuando te quitan lo único que tienes:tus crías porqué saben bien,tu piel por su brutal belleza,tu derecho a ser y a existir SIN DOLOR.Que poco nos pides...

jueves, 22 de marzo de 2007

El animal y lo divino (fragmento)


El animal abre ante mí una profundidad que me atrae y que me es familiar. Esa profundidad en cierto sentido la conozco: es la mía. Es también lo que me es más lejanamente escamoteado, lo que merece ese nombre de profundidad que quiere decir con precisión lo que me escapa... no es siempre, y nunca lo es del todo, reductible a esa especie de realidad inferior que atribuimos a las cosas. Un no sé qué de dulce, de secreto y de doloroso prolonga en esas tinieblas animales la intimidad del fulgor que vela en nosotros.

(Georges Bataille, Teoría de la religión)

"El hombre moderno "civilizado", es decir, el habitante de las ciudades, ha perdido uno de los vínculos más enriquecedores con lo que no es él ni es su obra: el vínculo con el animal. Al mismo tiempo, ha perdido su disposición de asombro, de admiración y de reverencia ante el mundo natural y, con ello, su humildad y su religiosidad. De este modo, ha enajenado una de las dimensiones más profundas de su propio ser.
Pero para los hombres antiguos y para nuestros contemporáneos que culturalmente se mantienen al margen de las grandes corrientes de la civilización, con frecuencia denominados "primitivos", "salvajes" o "ágrafos", la vivencia del mundo circundante plagado de misterios y de fuerzas sobrehumanas, es generalmente una experiencia religiosa, en la cual voluntades y poderes divinos se manifiestan y actúan sobre el mundo en forma de seres diversos. Entre estos seres, los animales tienen un papel destacado porque son poseedores de una fuerza vital y un poder físico que sobrepasan a los humanos, como volar, tener garras, sobrevivir bajo el agua, etcétera; en especial algunos animales, como los grandes felinos, los osos, los venados, los bovinos, las aves y los reptiles. Los animales son, así, misteriosos, admirables y temibles, por lo que se ubican dentro del ámbito de lo divino, ya sea como deidades, como representantes o manifestaciones de las mismas, o como símbolos de diversas ideas. "
Fragmento del artículo de Mercedes de la Garza "Las fuerzas sagradas del Universo Maya" Primer capítulo "Los animales y lo divino" http://www.geocities.com/Athens/Atrium/9449/garza_animales.htm

miércoles, 21 de marzo de 2007

Mensaje de bienvenida!

POR UN MUNDO MÁS JUSTO...
BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CYBER-LUCHA.



Stop Especismo Hazte vegan@
Los demás animales no son vestimenta ¿Qué hay detrás de la lana?
Los zoos son prisiones para quienes viven en ellos Si siente, no le utilices