miércoles, 28 de marzo de 2007

CANADA INSISTE


Parece ser que Canadá está sólo retrasando la matanza.Las primeras esperanzas de que el deshielo y la consecuente baja población de crías paralizaran el holocausto están en al cuerda floja.Algunos hablan de terquedad y de prepotencia ante todos los países que se han manifestado en contra de tal barbaridad.Recordemos que sólo les interesan las pieles, ya que su carne no es comestible.El 30 de Marzo sabremos finalmente si la peor de las pesadillas vuelve a empezar.Todavía podemos seguir luchando.
firma:
Contenido de la carta propuesta por animanaturalis:
"En nombre de la comunidad internacional que trabaja por los derechos de los animales, nos dirigimos a usted para recordarle que, un año más, su país es responsable de la mayor matanza de mamíferos marinos en el mundo. Nos referimos a la caza de focas en la Costa Este de su país. Lamento la decisión de su gobierno de aumentar la cuota para la cacería comercial de este año a 335 000 focas, a pesar de las advertencias que el cambio climático y la consecuente destrucción de los hielos tiene para la población de focas. Es vergonzoso que Canadá continúe con esta matanza cada año.
A pesar de que las focas harp puedan alcanzar 35 años en su estado natural, la mayoría de las que son cazadas tienen menos de 12 semanas de edad. Las indefensas crías apenas saben nadar o conseguir su alimento. Los veterinarios y observadores internacionales que han documentado las cacerías, concluyen que el 42% de las focas no presentaban suficiente evidencia de daño cerebral para garantizar que estaban inconscientes y fueron despellejadas vivas. Los videos muestran que los cazadores ni siquiera se aseguran de que la foca esté muerta antes de arrancarle la piel.
Esta no es sólo una cacería cruel sino innecesaria. El único provecho económico que se obtiene de esta matanza es el pelaje de la foca, un artículo por demás innecesario. Es lamentable que el gobierno de Canadá siga subsidiando la caza de focas aún cuando la comunidad internacional lo critica. Estos subsidios no generan empleos sostenibles, sino temporales, los cuales podrían sustituirse por dar énfasis en el ecoturismo.
Desde la organización internacional AnimaNaturalis le pedimos que detenga definitivamente esta actividad incontrolada e innecesaria que el resto del mundo observa con horror y vergüenza o, de lo contrario, no cesará nuestro boicot a los productos canadienses, en especial el marisco, máximo generador de la economía de exportación de su país. Creemos que es tiempo de que Canadá cambie sus prácticas crueles de la caza comercial de focas, por otras más compasivas y respetuosas con los demás animales, dando así muestras de ser una nación progresista."
Manifiestate:
Este jueves 29 de marzo será el primer día de cacería de las más de 300.000 focas que se van a matar este año en Canadá. Se realizarán protestas en todo el mundo, y AnimaNaturalis convoca actos en España (Barcelona y Madrid) y México (México DF.) ¡Únete a nosotros!
En Barcelona:Cuándo: jueves 29 de marzo 2007, de 14:30h a 16:00h. Lugar: OFICINA COMERCIAL DE CANADÁ. Plaza Catalunya esquina Rambla de Catalunya, Barcelona (Metro/Tren/Bus: Plaça Catalunya) Convocan: AnimaNaturalis Internacional, FAADA, Fundación Altarriba, EQUANIMAL, Libera, Los Verdes, PACMA, con la adhesión de The Protect Seals Network, PETA.
En Madrid:Cuándo: jueves 29 de marzo 2007, a las 17:00 en la embajada de Canadá en Madrid, Núñez de Balboa, 35 Esquina con Goya, Metro Velázquez, Línea 4Convocan: AnimaNaturalis Internacional, FAADA, Fundación Altarriba, EQUANIMAL, Libera, Los Verdes, PACMA, con la adhesión de The Protect Seals Network, PETA.

No hay comentarios:

Stop Especismo Hazte vegan@
Los demás animales no son vestimenta ¿Qué hay detrás de la lana?
Los zoos son prisiones para quienes viven en ellos Si siente, no le utilices