lunes, 26 de marzo de 2007

¿TREGUA?

Manifestaciones de http://animanaturalis.org y http://igualdadanimal.org en Barcelona y Madrid


DÁNDONOS UN RESPIRO...

Quizás fueron las manifestaciones en muchos paises frente a la embajada de Canadá,quizás los millones de mails enviados al gobierno del pais denunciando nuestro horror,quizás- como ellos dicen -ha sido el cambio climático y el deshielo...Sea como sea,esta noche quiero dormirme con la imagen de la madre y su cría lejos del infierno del arpón ...Me lo permito.


La escasez de hielo puede salvar a las focas de otra cruel campaña de caza



Fragmento ABC.http://abc.es


La escasez de hielo en el Golfo de San Lorenzo, la zona de caza que genera una mayor controversia puesto que es accesible a observadores y activistas contrarios a esta cruel cacería, ha provocado una mayor mortalidad de las crías de focas. Los efectos del calentamiento global sobre el hielo en el Atlántico noroccidental empujan a las crías hacia el océano antes de tener la fuerza necesaria para nadar grandes distancias.
Rebeca Aldworth, de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS), señaló hace unos días que «un amplio porcentaje de crías de foca nacidas este año en el noroeste atlántico están muriendo a medida que su hábitat es destruido. No podemos permitir que los supervivientes de este desastre ecológico sean masacrados para producir artículos de moda».


Las protestas contra la matanza de focas se realizaron simultáneamente durante la pasada semana frente a varias embajadas y consulados de Canadá en distintas partes del mundo. Todo para tratar de evitar que se repitan las escenas de hombres armados con arpones y palos, golpeando hasta la muerte a seres indefensos que, a menudo, ni siquiera intentan escapar. Un millón no lo han logrado en los últimos tres años: la mayor matanza de mamíferos marinos de la Tierra.

Gracias a todos los que luchais por ellos.

No hay comentarios:

Stop Especismo Hazte vegan@
Los demás animales no son vestimenta ¿Qué hay detrás de la lana?
Los zoos son prisiones para quienes viven en ellos Si siente, no le utilices